Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a IU “respeto” ante su decisión para que el ex Jemad lidere la lista por Almería

Podemos pide a IU "respeto" ante su decisión para que el ex Jemad lidere la lista por Almería

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“En las negociaciones de IU se acordó que el 'número uno' lo pondría Podemos y hemos decidido que Almería es el lugar más adecuado para Julio”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press la parlamentaria andaluza, quien ha asegurado que en la formación a nivel provincial se ha acogido con “bastante alegría y orgullo” esta decisión.

Ayala se ha pronunciado así después de que la coordinador provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, rechazara a Rodríguez para ocupar el primer puesto de la candidatura por ser “un hombre de la guerra y de la OTAN”. “Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación”, ha llegado a decir la dirigente provincial de IU.

La diputada autonómica ha remarcado las ganas de trabajar del partido para conseguir que el ex Jemad sea “el próximo ministro de Defensa” encargado de “hacer una configuración de España en los términos en los que creemos que tienen que ser esenciales para el cambio”.

Así, ha recordado que IU, EQUO y Podemos van “de la mano” en esta cita electoral a raíz de las decisiones adoptadas mediante los “procesos democráticos internos” por los que, tanto IU como EQUO, ya se han pronunciado de manera favorable a la confluencia con Podemos. “Es algo que nos tomamos muy en serio”, ha destacado la parlamentaria.

A partir de ahí, la dirigente de Podemos ha pedido a los partidos “responsabilidad y coherencia” con el resultado del proceso democrático así como “generosidad” a la hora de aceptar los acuerdos alcanzados entre los cargos y portavoces de los partidos, toda vez que ha asegurado que Rodríguez es una persona “fundamental” en el partido.

Igualmente, la diputada autonómica ha incidido en que la secretaria general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han celebrado este jueves haber alcanzado la confluencia con la que esperan arrebatar el Gobierno al PP.

Etiquetas
stats