Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos e IU exigen medidas para que los ultras dejen de tener apoyo de clubes e instituciones

Podemos e IU exigen medidas para que los ultras dejen de tener apoyo de clubes e instituciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han manifestado en el Congreso tanto la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, como el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que han aprovechado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de un ertzaina que intervino en los graves altercados que este jueves protagonizaron en Bilbao radicales del Athletic y del Spartak de Moscú.

Para Irene Montero, “la violencia no debe tener cabida en el deporte” y las instituciones deportivas, y también los clubes, deben tomar medidas “para tratar de evitar que gente, organizada o no, y muchas veces de extrema derecha, conviertan eventos deportivos en actos terribles de violencia”.

Según Garzón, las administraciones “deben tomar medidas” porque los incidentes de Bilbao no son “un caso aislado”. “Hay elementos muy violentos, de grupos de extrema derecha, nazis, tolerados por clubes e instituciones deportivas, y hay que ser radical y afrontar de raíz el problema de la violencia del deporte”, ha subrayado.

Etiquetas
stats