Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos confirma que Iglesias y Garzón hablan de forma “fluida” pero vuelve a descartar pactos con IU a nivel estatal

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, ha confirmado que el líder de su formación, Pablo Iglesias, mantiene un contacto “fluido” y “constante” con el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, al que siguen considerando una persona “con la suficiente valía como para trabajar por el cambio” en colaboración con el partido morado. No obstante, ha vuelto a insistir en que descartan cualquier tipo de pacto con IU a nivel estatal.

“Cuando hablamos con Garzón la idea no es una coalición con IU, sino abrir espacios donde puedan venir gentes de diferentes lugares y con diferentes carnets”, ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Honorato también ha descartado la posibilidad de que Podemos celebre nuevas primarias en los territorios donde finalmente lleguen a algún acuerdos con otros espacios de “unidad popular” para definir el orden de las candidaturas. Sí ha recordado que dichos espacios si deberán realizar sus propias primarias, como condición para poder llegar a un acuerdo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats