eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos confirma que Iglesias y Garzón hablan de forma "fluida" pero vuelve a descartar pactos con IU a nivel estatal

También rechaza nuevas primarias en Podemos en los lugares donde haya confluencia

- PUBLICIDAD -

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, ha confirmado que el líder de su formación, Pablo Iglesias, mantiene un contacto "fluido" y "constante" con el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, al que siguen considerando una persona "con la suficiente valía como para trabajar por el cambio" en colaboración con el partido morado. No obstante, ha vuelto a insistir en que descartan cualquier tipo de pacto con IU a nivel estatal.

"Cuando hablamos con Garzón la idea no es una coalición con IU, sino abrir espacios donde puedan venir gentes de diferentes lugares y con diferentes carnets", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Honorato también ha descartado la posibilidad de que Podemos celebre nuevas primarias en los territorios donde finalmente lleguen a algún acuerdos con otros espacios de "unidad popular" para definir el orden de las candidaturas. Sí ha recordado que dichos espacios si deberán realizar sus propias primarias, como condición para poder llegar a un acuerdo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha