eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que la Justicia belga demuestra que Rajoy se ha pasado de frenada

- PUBLICIDAD -
Podemos cree que Justicia belga demuestra que Rajoy se ha pasado de frenada

Podemos cree que Justicia belga demuestra que Rajoy se ha pasado de frenada

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que la decisión del juez belga de dejar e libertad provisional al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aumenta las dudas sobre si Mariano Rajoy y una parte de los jueces "cercana" al Ejecutivo" se han "pasado de frenada".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha querido poner el acento en que "ante los mismos hechos los jueces belgas, en un país desarrollado de la Unión Europea, tomen una decisión completamente distinta" a la de la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional.

Ha recordado que la asociación Jueces para la Democracia y Amnistía Internacional han criticado la decisión de enviar a prisión a los miembros del Govern y que incluso el Tribunal Supremo ha permitido "más tiempo" a los miembros de la Mesa del Parlament para preparar su defensa.

"Cada vez hay mas dudas respecto a que el Gobierno no se ha pasado de frenada", ha señalado Echenique tras acusar al Ejecutivo y al fiscal general del Estado de haberse "imbuido demasiado del espíritu del 'a por ellos'" y poner en duda la "utilización de las estructuras del Estado" en una "deriva peligrosa para la convivencia".

Frente a ello, Podemos reitera su llamamiento a buscar una solución democrática y vuelve a plantear la necesidad de un referéndum pactado que contemple tres respuestas, el sí y el no a la independencia y una tercera para apostar por un encaje diferente de Cataluña como nación dentro de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha