eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos abrirá en Madrid una de las trece oficinas de atención ciudadana de sus europarlamentarios

Podemos abrirá en Madrid una de las trece oficinas de atención ciudadana de sus europarlamentarios, con fondos del Parlamento, como ha avanzado este viernes Pablo Echenique-Robba en una rueda de prensa en Zaragoza.

- PUBLICIDAD -
Podemos abrirá en Madrid una de las trece oficinas de atención ciudadana de sus europarlamentarios

La formación abrirá 13 oficinas de atención ciudadana en España de sus cinco europarlamentarios para "dar un altavoz a la gente de este país para que su lucha y sus justas reclamaciones puedan ser escuchadas en las instituciones europeas".

Así lo ha explicado Pablo Echenique, que ha explicado que los cinco eurodiputados de Podemos decidieron dónde crear estos espacios, que estarán ubicados en Madrid, Cádiz, Cartagena, Avilés, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas, La Coruña y Salamanca, además de la capital aragonesa.

Echenique se ha preguntado "dónde están las oficinas de los eurodiputados de los demás partidos" para agregar que "con el presupuesto asignado la mayoría de los eurodiputados abre una oficina, pero la gente de Podemos abre tres".

Esto es así ya que "no hace falta que sea una muy grande, bonita y en un barrio muy caro", sino que "pueden ser un poco más pequeñas, más modestas, con un presupuesto más austero y así dar mayor servicio a la ciudadanía con el mismo dinero".

En este punto, Echenique ha reconocido que si bien es una partida finalista mensual que no puede utilizarse para otra cosa, "también es verdad que está muy débilmente auditada y si el eurodiputado no pone las cuentas voluntariamente a disposición del Parlamento Europeo, este no suele, siendo benévolos, pedir la contabilidad y, siendo un poco menos benévolos, podemos decir que no te la pide nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha