Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos busca cerrar la crisis en Madrid con la salida de Luis Alegre

Podemos busca cerrar la crisis en Madrid con la salida de Luis Alegre

EFE

Madrid —

0

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Madrid convocará para septiembre una Asamblea Ciudadana para renovar a todos los órganos del partido en la comunidad y cerrar la crisis interna de la formación con la salida más que previsible del secretario general, Luis Alegre, según fuentes de la dirección.

El senador de Podemos Ramón Espinar es una de las apuestas más firmes para poder ocupar la Secretaría General de Madrid, según las fuentes consultadas por Efe, que confirman que prácticamente en todos los sectores del partido hay un “consenso generalizado” en que la gestión de Alegre en ese puesto ha sido “deficiente”.

La salida de Alegre -miembro de la dirección nacional muy cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias- sería por tanto una de los soluciones a la crisis abierta en marzo tras la dimisión en bloque de nueve dirigentes regionales, enmarcados en el sector más próximo a Íñigo Errejón, y que desembocó en el cese del entonces secretario de Organización, Sergio Pascual.

Esas dimisiones intentaron forzar la convocatoria de una Asamblea Ciudadana, pero al no conseguirlo dejaron abiertas las heridas en la dirección madrileña.

Ahora el Consejo Ciudadano convocará esa Asamblea Ciudadana en otoño y comenzará el trámite para elegir en primarias a todos los miembros de la dirección, en total 34, y Alegre podrá dejar la Secretaría General, pero seguirá manteniendo su cargo en la dirección estatal del partido, en la que es responsable de Unidad Popular.

La apuesta por Espinar para optar en esas primarias a la Secretaría General de Madrid se ha visto avalada también por el gran protagonismo que ha tenido en la última campaña electoral sin ser candidato, ya que es senador de designación autonómica y no concurría a los comicios del 26 de junio.

Incluso participó en uno de los pocos mítines de la campaña del candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, en Vitoria, y compartió acto también con su jefa de gabinete, Irene Montero, y con el cofundador del partido Juan Carlos Monedero en Alcorcón (Madrid).

A esto se une la gran exposición mediática de Espinar, uno de los portavoces de la formación morada que más concurre a entrevistas o tertulias en las televisiones, siendo así una de las voces de Podemos más reconocidas por los ciudadanos.

Todo ello le sitúa con un perfil con pocos competidores si finalmente se confirma su candidatura a la Secretaria General de Madrid.

Etiquetas
stats