Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que Monedero no se oculta y que está ocupado en el programa electoral para las generales

Podemos dice que Monedero no se oculta y que está ocupado en el programa electoral para las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Pascual durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas Artes para informar de la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos de este lunes, al ser preguntado sobre los motivos de que el 'número tres' ya no se exponga públicamente tan a menudo como antes --su última intervención pública fue el pasado 31 de enero--.

“Monedero ha estado muy expuesto en el proceso para elegir a los secretarios generales autonómicos y teniendo una responsabilidad en la Secretaría de Programa está tratando de armar lo que sería el proyecto y la hoja de ruta para la elaboración del programa estatal”, ha explicado.

En este sentido, Pascual ha argumentado que “en esas está” y que dicha labor “no es una posición que requiera estar permanentemente en exposición pública”. “No rehuye las cámaras”, ha asegurado, tras aseverar que “nunca se ha ocultado” y que por ello “no lo va a hacer ahora”. “Volverá a salir a la luz pública y a convocar a los medios y contar cosas. No me cabe ninguna duda”, ha remachado.

TRABAJOS PARA LATINOAMÉRICA

Preguntado sobre cuándo presentará Monedero los trabajos que realizó para varios países latinoamericanos, por los que habría cobrado más de 400.000 euros, así como las correspondientes facturas, tal y como él mismo se comprometió, Pascual ha vuelto a apelar a que los tiempos de las instituciones no son los mismos que los periodísticos.

No obstante, ha defendido que Monedero ya explicó que durante los tres últimos años de su carrera antes de fundar Podemos el profesor universitario “trabajó para América Latina elaborando documentos que apuntaban a posibles mecanismos de integración nacional”.

“Son documentos similares a los que dieron lugar a la Unión Europea, propuestas político-sociales en torno a cómo podría ser una futura integración latinoamericana”, ha señalado Pascual.

Así, el dirigente de Podemos ha explicado que “se han solicitado los permisos para ese documento”, pero que no respetar los tiempos es como “si a los padres de los proceso constituyentes europeos se les hubiera pedido los documentos fundacionales cuando todavía no se habían hecho públicos” dichos planes. “Es complejo que se publiquen sin más. Estamos esperando”, ha apostillado.

Etiquetas
stats