Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Murcia tacha de “farsa” el debate, lamenta “continuidad” López Miras y le advierte de su devenir

Podemos Murcia tacha de "farsa" el debate, lamenta "continuidad" López Miras y le advierte de su devenir

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, recomienda al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, que tenga cuidado, y esté pendiente al destino de sus predecesores, “que le marcan el camino y muy probablemente describe el devenir del suyo”, y supone “la continuidad a esta farsa y tragedia, metido en las mismas prácticas, las de un clan mafioso, un partido que funciona como una trama corrupta”.

En la primera sesión del Debate de Investidura, Urralburu ha provocado el enfado de los 'populares' en varias ocasiones, a los que ha indicado que “hayan metido o no la mano, todos los miembros del PP pertenecen a un partido que se ha financiado ilegalmente”, acusando, así, al diputado y alcalde de Lorca, Francisco Jódar de haber ganado dos elecciones en la Ciudad del Sol “dopado económicamente”.

Tras mencionar los casos Totem, Umbra, Barraca, Zerrichera, Novo Carthago, Roblecillo, el Auditorio, Púnica o Pokemón, ha augurado que “pronto” llegará a la Región la trama Gürtel, para posteriormente tachar a los 'populares' de “saga de políticos zombies, que arrastran sus pies del partido al escaño, del escaño al gobierno, del Gobierno a los juzgados y de los juzgados a la prisión y todo con la misma sonrisa cívica de los muertos vivientes”.

Además, de hacer mención al “Murcia a tope” para apostillar, “de imputados, de delitos, de saqueo y de corrupción” y “a tope de paro, de desigualdad, de accidentes laborales, de vertidos en el Mar Menor y de fracaso escolar”.

Tras destacar que “no hay tanto público como otras veces; algo pasa”, y que ésta es la tercera investidura a la que asiste la ciudadanía, “paciente”, desde que “abdicara” Ramón Luis Valcárcel, “el señor faraón”, en 2014, “que tuvo que marcharse al destierro dorado del Parlamento Europeo para prevenir los riesgos de inundación de los lodos provenientes de Novo Carthago, de la desaladora de Escombreras o el Aeropuerto de Corvera”, aventurando que “no tardará en sentarse en el banquillo”, ha lamentado que hayan pasado “cuatro presidentes para cuatro años, siempre bajo la sospecha y la sombra de la corrupción”.

Primero, ha mencionado, fue Valcárcel, después Alberto Garre que ha tenido que abandonar el partido en el que militó 30 años, “buscando la regeneración, imposible, del PP”, y después Pedro Antonio Sánchez, que no estaba presente en el discurso de la oposición, “que se encuentra hundido hasta el cuello, atado a su escaño con el objetivo de que lo juzguen jueces amigos”, a quien ha puesto a la altura de Francisco Camps, Eduardo Zaplana o Ignacio González.

Urralburu ha tenido también palabras para Ciudadanos, que cree que nunca hubiera votado a favor de la moción de censura, “esto no se podría hacer sin su colaboración inestimable”, a los que llama “agentes especiales del Ibex 35” y “mascotas” del PP, y ha lamentado la “farsa y teatro” de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y del Debate de Investidura de López Miras, que es “la sumisión permanente al discurso de siempre”.

“El señor Sánchez dimitió para tapar todo lo que se ha hecho en estos 20 año, para que no saliera a la luz. Esto es una farsa, una esperpéntica investidura, porque realmente mandará quien usted le va a guardar la silla. Y viene aquí con un proyecto de Gobierno propio, eso no se lo creé nadie”, ha sostenido.

Finalmente, ha señalado que es “dramático” que el próximo presidente de la Comunidad no sea realmente quien dirija Murcia y ha anunciado que éste será el último gobierno del PP en la Región, “estamos asistiendo a una auténtica regeneración democrática; tenemos mucho que hacer estos dos próximos años; no podemos dar por cerrada esta crisis institucional”.

Etiquetas
stats