eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos defiende la visita de Obama pero también ve legítimas las protestas que le declaran "persona no grata"

Iglesias le trasladará su "visión crítica" de la política estadounidense y pedirá la revisión de la OTAN y sus bases en España

- PUBLICIDAD -

Podemos considera que la visita a España del presidente de Estados Unidos Obama, Barack Obama, "entra dentro de la normalidad de las relaciones entre dos Estados con un nivel alto de cooperación en muchos ámbitos políticos y económicos" y por ello, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, asistirá personalmente a la recepción organizada por la Casa Real. No obstante, el partido morado también ve legítimas las marchas convocadas para el domingo en Madrid y Sevilla en contra del mandatario, para denunciar la política estadounidense.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección de Podemos, no son ellos quienes han convocado las marchas, pero entienden que "es perfectamente legítima la participación de cualquier ciudadano a título individual", ya que consideran que "el derecho de manifestación es una de las bases de la democracia".

Al mismo tiempo, consideran que la visita de Obama entra dentro de la normalidad. En cualquier caso, avisan de que en Podemos tienen "una visión crítica de la política estadounidense de los últimos años", por ejemplo, en lo que tiene que ver con el "intervencionismo belicista de su política exterior, que ha generado consecuencias desastrosas", y así tiene previsto trasladárselo Iglesias al mandatario de EEUU.

Podemos también es crítico con la estructura de seguridad internacional y europea que representa la OTAN, y por lo tanto, el líder del partido morado le trasladará a Obama la necesidad de "revisar el convenio de defensa, de la presencia de las bases" y del papel de España en esa organización, según explican estas mismas fuentes.

Iglesias también va trasladarle a Obama el rechazo "radical" al TTIP, y le mostrará sus discrepancias con "la quiebra de un modelo social caracterizado por el agudo aumento de la desigualdad y la soberanía de un poder financiero descontrolado e impune" en Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha