Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que el PNV apoyará los Presupuestos de Rajoy “a cambio de un par de cuestiones simbólicas”

Podemos cree que el PNV apoyará los Presupuestos de Rajoy "a cambio de un par de cuestiones simbólicas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la también diputada en el Congreso ha pronosticado “una legislatura complicada” en el ámbito estatal, si se atiende a las declaraciones de Mariano Rajoy durante su investidura en las que reconoció que “seguirá haciendo exactamente lo mismo que venía haciendo” y pronosticó que “el apoyo del PSOE va a ser completamente gratis”.

En su opinión, la actual legislatura no culminará, por lo que, durante los próximos años, “toca trabajar para demostrar que hay otras formas distintas de hacer las cosas”.

Alba se ha preguntado por la postura que adoptará el PSOE ante “el primer reto, el de los Presupuestos” y ha manifestado su temor por que tanto este partido como el PNV, “a cambio de algún pequeño gesto simbólico”, apoyen unas Cuentas “de recortes, más austeridad y francamente injustos para la mayoría de la ciudadanía”.

OPCIONES

La diputada de Unidos Podemos cree que Rajoy explora tanto la opción del apoyo de los socialistas como la del respaldo a los Presupuestos por parte del PNV y Nueva Canarias. “Temo que el PP está explorando nuevas opciones y elegirá la que sea más fácil”, ha dicho.

Además, ha asegurado que “sorprenden mucho” las declaraciones del PSOE, que, en su opinión, no ha mostrado una oposición rotunda a apoyar las Cuentas.

Respecto al PNV, cree que “a cambio de un par de gestos, de un par de cuestiones simbólicas” que pueda 'vender' en Euskadi como “un logro”, sumará sus votos a los del PP y posibilitará unos Presupuestos que “seguirán robando futuro” a los ciudadanos. “Nosotros tenemos muy claro que es imposible que del PP salgan unos presupuestos que apuesten por la mayoría social”, ha concluido.

Etiquetas
stats