eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos acusa a PP y Ciudadanos de irresponsables por dar alas a "la extrema derecha"

Pablo Echenique asegura que "el bloque del inmovilismo se ha ampliado con Vox y Falange" y lamenta "que el PSOE se esté uniendo a este bloque en estos días"

El partido de Pablo Iglesias rechaza la independencia unilateral prevista para este martes: "Sería un error las acciones unilaterales del Govern no van a ayudar"

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos pide a Rajoy que "se vaya" por ser "el comandante" de la represión

Pablo Echenique y Noelia Vera, en una imagen de archivo. EFE

Podemos ha criticado este lunes la "irresponsabilidad" de PP y Ciudadanos por dar alas a la extrema derecha y permitir su protagonismo en las manifestaciones unionistas de este fin de semana. "Hay organizaciones de la extrema derecha que se aprovecha para sacar rédito político", ha señalado la portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, tras la habitual reunión de la ejecutiva de los lunes.

Podemos le ha puesto nombre a estos partidos. "El bloque del inmovilismo se ha ampliado con Vox y Falange. Es irresponsable. Una cosa es que haya gente que cree que hay que defender la unidad de España en la calle de forma pacífica y otra es incitar a que haya presos políticos", ha señalado Vera. 

El secretario de Organización ha abundado en esta tesis. Pablo Echenique se ha mostrado "muy preocupado por la escalada de tensión". Y ha insistido en la posición de su partido y del grupo confederal: "Cada día que pasa se va haciendo más evidente que la única solución pasa por la propuesta de Unidos Podemos y sus confluencias: un referéndum pactado es la única manera de garantizar la unidad de España en estos momentos".

'No' a la independencia unilateral

Echenique ha lanzado además un mensaje al PSOE. "Lamentamos se esté uniendo a este bloque en estos días", ha señalado ante los medios. "Si después de lo que pase mañana [por el pleno del Parlament previsto para el martes] hay que lamentar heridos, Pedro Sánchez deberá hacerse cargo de que es el líder de una fuerza que apoya a una Gobierno que no duda en usar la fuerza contra la población civil", ha añadido.

Ambos portavoces han rechazado una posible DUI mañana en Catalunya que ponga en marcha la Ley de Transitoriedad. "Las acciones unilaterales del Govern no van a ayudar", ha señalado Echenique. Y ha insistido luego: "Sería un error declarar mañana la independencia de Catalunya".

"Ojalá mañana no haya DUI y el PP no aplique el 155 o el 116", ha añadido el secretario de Organización. Echenique ha asegurado que la apuesta de Podemos por el diálogo incondicional entre ambos gobiernos se mantendrá pase lo que pase en el Parlament este martes: "El diálogo va a ser más necesario. Seguiremos haciendo llamadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha