eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos avisa de que PP no defiende al colectivo LGTB si el Gobierno decide impugnar la ley madrileña de transexualidad

Podemos ha señalado este martes 26 de julio que una "posible impugnación" del Gobierno central a la Ley de Transexualidad supondría que el PP volvería a plegarse "otra vez a sus sectores ultraconservadores" en lugar de defender al colectivo LGTB.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado la diputada de Podemos Beatriz Gimeno en declaraciones a los medios después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas considerase que dos artículos de la normativa, aprobada en marzo gracias al voto conjunto de la oposición y con la abstención del PP, exceden de las competencias de la Comunidad.

A juicio de la parlamentaria, con esto los 'populares' demuestran que "no hay un nuevo PP que defienda los derechos LGTB, sino que es el mismo PP que llevó la ley" que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo al Tribunal Constitucional.

Además, ha incidido en que si el Gobierno de Cifuentes quiere defender la normativa debería primero "haber votado favorablemente para que saliera aprobada por unanimidad y fuera más fuerte". "El PP de Madrid se abstuvo y no la defendió", ha recordado.

La diputada de Podemos cree que "el PP se pliega otra vez a sus sectores ultraconservadores que jamás han aceptado la igualdad de las personas LGTB".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha