eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos espera que el PP no utilice el Senado para "obstaculizar" al nuevo Congreso

La candidata al Senado por Podemos en Gran Canaria, María Alemán, declaró en una rueda prensa celebrada esta mañana en la sede del partido en Las Palmas de Gran Canaria que espera que el PP no tenga "la tentación" de utilizar el Senado como una herramienta para "obstaculizar" el "impulso legislativo" del nuevo Congreso.

- PUBLICIDAD -

Así, Alemán añadió que se sienten orgullosos de que haya dos senadores de Podemos en la próxima legislatura y que tratarán de "trasladar" la voz de los canarios a la Cámara Alta para poder "defender" los intereses de todos.

"La ciudadanía ha dejado muy claro ese mandato de cambio que quiere y esperamos que el sistema electoral y que una institución como el Senado no constituya la piedra angular de ese bloque legislativo", comentó la candidata al Senado.

Asimismo, quiso recordar que el Senado cuesta 53 millones de euros al año y que "apenas" tiene funciones "reales" , por lo que "necesitamos reformarlo, llevarlo hacia un modelo territorial de nuestro país y hay que convertirlo en una Cámara menos costosa, que sea más transparente y que recoja las funciones reales de una Cámara de representación territorial", concluyó Alemán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha