Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos advierte de que el PP volvería a ganar hoy las elecciones y dice que ellos son la “única alternativa real”

Podemos advierte de que el PP volvería a ganar hoy las elecciones y dice que ellos son la "única alternativa real"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No debemos engañarnos. Todavía estamos muy lejos de asistir a un escenario de cambio en nuestro país. El PP sigue siendo al opción preferente, y en ese sentido, desde Podemos tenemos todavía mucho que trabajar”, ha asegurado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press al ser preguntada por el último barómetro del CIS, que sitúa a su partido como tercera fuerza política en estimación de voto y como la primera opción en intención directa de voto.

En esta línea, Bescansa ha señalado que “tanto la encuesta del CIS como el resto están subestimando el apoyo al PP”, porque “lo más probable” es que el partido que sustenta al Gobierno tenga en estos momentos “un margen para recuperar apoyos entre un electorado que está muy desmovilizado” por cuestiones tales como la retirada de la reforma de la ley del aborto o “los escándalos de corrupción”.

“MUCHO TRABAJO POR DELANTE”

Por ello, la portavoz de Podemos ha asegurado que su formación todavía tiene mucho trabajo por delante, ya que su ascenso en las encuestas no significa, a su juicio, que “ahora mismo” estén en condiciones “de construir una alternativa capaz de disputarle la posición mayoritaria al PP”.

“Esa mayoría social que ya existe, que es transversal y que es mucho más grande que el electorado de cualquiera de las fuerza que se están poniendo encima de la mesa, esa gran mayoría todavía no ha logrado expresarse en el ámbito de las preferencias político-partidistas”, ha explicado.

Así, ha aseverado que desde Podemos van a trabajar “para que esa expresión sí tenga lugar” y para que “más temprano que tarde” logren conformar esa mayoría en el ámbito político institucional. En este sentido, ha afirmado que el proceso constituyente por el que atraviesa la formación está “visibilizando” que “la única alternativa real” al PP es Podemos.

“Pero insisto en que creemos que el PP sigue siendo la primera fuerza política de nuestro país y que en estos momentos volvería a ganar las elecciones posiblemente con un porcentaje de apoyos mayor al que las encuestas están reflejando”, ha apostillado.

“LA SOLUCIÓN YA NO ESTÁ EN EL BIPARTIDISMO”

El también portavoz de Podemos, Juan Carlos Mondero, ha querido asimismo restar importancia a los resultados de la última encuesta del CIS. “No nos parece relevante. Lo verdaderamente relevante es lo que le pasa a este pueblo”, ha asegurado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

No obstante, sí ha reconocido que los resultados demuestran, a su juicio, que “la gente está deseando el cambio” y que “la solución ya no está en el bipartidismo”. “Este pueblo despertó el 15-M y ahora está haciendo un crecimiento de su conciencia. Pretenden asustarnos como en los 40 años de dictadura”, ha asegurado, preguntado sobre la “estrategia del miedo” que se estaría aplicado desde algunos sectores para desprestigiar a Podemos.

Etiquetas
stats