Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que PSE-EE haya “asumido” el nuevo estatus del PNV tras criticar “el derecho a dividir”

Podemos critica que PSE-EE haya "asumido" el nuevo estatus del PNV tras criticar "el derecho a dividir"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha criticado este martes que el PSE-EE haya “asumido” la propuesta de nuevo estatus del PNV tras criticarlo en campaña electoral y llegar a decir que defendía “el derecho a dividir”. Además, considera que el acuerdo de Gobierno de jeltzales y socialistas está “lleno de vaguedades” y en él “faltan los desempleados, los jóvenes y los solicitantes de la RGI”.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Martínez ha criticado el pacto alcanzado entre PNV y PSE porque “está lleno de vaguedades, y dice más bien poco o casi nada”.

También ha denunciado que “el PSE-EE ha asumido la propuesta de nuevo estatus que el PNV defendió en campaña y que tanto criticaron los socialistas en campaña, utilizando incluso el 'término derecho a dividir'”.

SIN MEDIDAS CONCRETAS

Para el portavoz de Elkarrekin Podemos, “las soluciones para la gente en desempleo, para los trabajadores precarios, para los jóvenes que se van todos los días, para las personas que tienen que solicitar la RGI y no pueden alcanzarla, no están contenidas dentro de este acuerdo”. “Hay buenas intenciones, buenas palabras pero ninguna medida concreta, solo debates a abrir”, ha criticado.

Por ello, ha afirmado que en este acuerdo “falta mucha ciudadanía, faltan todas las personas que necesitan soluciones por parte de este gobierno”, ha subrayado.

Etiquetas
stats