Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera que el PSIB rectifique el nombramiento de Fernández Terrés como alto cargo en Baleares

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

“No nos hemos saltado los acuerdos, puede que el PSIB se haya olvidado del espíritu de los acuerdos, que era de regeneración y de abrir las puertas y ventanas y dejar que el aire entre en unas instituciones tan viciadas”, ha declarado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien también ha incidido en que los acuerdos “no se han respetado en el momento” en el que no informaron “con tiempo suficiente” sobre todos los nombramientos de los altos cargos.

De esta manera, Camargo, quien ha dicho que Podemos se siente “libre para llegar hasta el final”, ha recordado que las negociaciones de Podemos con PSIB, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca comenzaron sobre cuestiones programáticas para, posteriormente, abordar el organigrama y los nombramientos.

“Precisamente esto no se ha respetado en el momento que no nos han informado con tiempo suficiente sobre cómo rellenar estos vacíos del organigrama y, por esta razón, estamos teniendo estos problemas que estamos afrontando cómo podemos y creemos que debemos hacer, que es apelando a la ética que debe guiar nuestras acciones políticas”, ha declarado la portavoz.

De esta manera, Camargo ha querido “dejar claro que lo que ha pasado es que se han hecho los nombramientos sin tener en cuenta lo que habíamos quedado que era hablar de todo”. Así, ha confiado en que el PSIB rectifique el nombramiento de esta persona que tiene “un vínculo con constructoras” y que “ha especulado con dinero de todo el mundo”.

Podemos ve necesario que “personas así entren con nuestro visto bueno” en el Govern y ha destacado la necesidad de “impulsar una nueva forma de hacer política y de dejar atrás las viejas formas que no respetan cuestiones como la transparencia o la ética”.

“No nos hemos saltado los acuerdos, puede que el PSIB se haya olvidado del espíritu de los acuerdos”, ha declarado Camargo después de que los socialistas hayan pedido a Podemos que “respete el acuerdo de gobernabilidad firmado”.

Camargo ha insistido en que su grupo se ha visto obligado a “actuar a posteriori” porque no les han informado desde un principio del nombramiento. Sin embargo, “no podemos resignarnos, hay que apelar a la responsabilidad” del PSIB.

Preguntada por el hecho de que Podemos también vaya a formular preguntas de control al Govern, la portavoz ha explicado que los diputados deben ejercer su función. Además, ha recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, dijo en un discurso que cuando se equivocase le pidiesen una rectificación y es lo que van a hacer. “Tenemos derecho a exigir rectificaciones cuando haya algo que se aparte de la letra de los acuerdos del cambio”, ha añadido Camargo.

PLENO DE ESTE MIÉRCOLES

Por otro lado, el diputado Carlos Saura se ha referido al pleno del Parlament de este miércoles y ha recordado que su formación ejercerá de oposición pese a apoyar el pacto. En este sentido, ha recordado las preguntas que formularán sobre los conciertos a centros concertados del ParcBit, la explotación laboral, la pobreza energética o la línea del tren de Manacor.

Además, apoyarán una PNL del PP sobre el Club Náutico de Ibiza y, sobre la PNL del PI, apoyarán algunos puntos y rechazarán otros como el relativo a castigar la venta ambulante con medidas punitivas.

Etiquetas
stats