Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos, PSOE y C's se unen para pedir más policías contra la corrupción

Podemos, PSOE y Ciudadanos se unen para exigir más medios para la UCO y UDEF

elDiario.es Política / EFE

Madrid —

Los diputados de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos se han unido para conseguir que el Congreso reclame al Gobierno más medios para las unidades especializadas de la Guardia Civil y la Policía en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

La proposición no de ley votada por las tres formaciones ha sido impulsada por el grupo de Unidos Podemos y aprobada por la Comisión de Interior. El Partido Popular se ha abstenido. 

Juan Antonio Delgado, parlamentario de Podemos, ha sido el encargado de presentar la iniciativa que plantea el refuerzo de la plantilla de la Unidad Central Operativa (UCO) en Guardia Civil y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en Policía Nacional, al menos al 100 %, durante el ejercicio 2017-2018.

Con ello se pretende “apoyar el trabajo que realizan estas unidades y mejorar la eficacia de forma real y efectiva con la que trabajan en la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el crimen organizado”.

También pide al Ejecutivo impulsar la modificación normativa para que las plantillas estén adecuadamente dimensionadas y recuperar la plantilla adicional del personal que está desarrollando funciones fuera del régimen retributivo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La propuesta ha sido apoyada por el grupo socialista, cuyo diputado Juan Carlos Campo ha denunciado “cierta intencionalidad política” por parte del PP en el debilitamiento de la UDEF y de la UCO. Campo ha acusado también a los populares de “descalificar” a quienes han hecho investigaciones a miembros de su partido.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, ha exigido “más seriedad” al PP y, en concreto, ha criticado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuyos comentarios sobre la UCO cuando apareció en los informes del caso Púnica “estaban fuera de lugar”.

Etiquetas
stats