eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's se une a Podemos y PSOE para tratar en el Congreso caso "Football Leaks"

- PUBLICIDAD -
C's se une a Podemos y PSOE para tratar en el Congreso caso "Football Leaks"

C's se une a Podemos y PSOE para tratar en el Congreso caso "Football Leaks"

El grupo de Ciudadanos en el Congreso se unirá mañana a PSOE y a Unidos Podemos y registrará sendas peticiones de comparecencia del secretario de Estado de Hacienda y del director de la Agencia Tributaria para que expliquen qué están investigando del caso "Football Leaks".

Nada más publicarse las primeras informaciones del caso, el grupo socialista anunció que pediría en el Congreso la asistencia del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para que aclare si estaba al tanto de dichas noticias, si el organismo que dirige las ha investigado, o está en ello, y si ha iniciado negociaciones con los futbolistas para que paguen sanciones.

Ayer, el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó una propuesta en ese mismo sentido, dirigida también a Menéndez.

Mañana, Ciudadanos, por medio de su portavoz en la Comisión de Hacienda, Francisco de la Torre, hará lo propio, tal y como ha anunciado en un comunicado de prensa.

Por tanto, ya son tres los grupos que han pedido o pedirán la comparecencia del director de la Agencia Tributaria para que facilite la información que obre en su organismo acerca de las operaciones de futbolistas de renombre para evadir el pago de impuestos.

Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Ángel di María estarían siendo investigados ya por distintas instancias en el marco de un proceso más amplio que se ha denominado "Football Leaks", publicado en Europa por un consorcio de medios entre los que figura el diario "El Mundo".

En su comunicado, De la Torre señala que "es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz".

Por ello, aparte de la petición de comparecencia, Ciudadanos presentará también mañana una batería de preguntas sobre la situación actual de los impuestos que pagan futbolistas, entrenadores, agentes y clubes deportivos, así como sobre los supuestos casos de fraude descubiertos.

En esas preguntas Ciudadanos pedirá al Gobierno que precise qué está haciendo al respecto.

Añade de la Torre que tanto el régimen fiscal de los derechos de imagen, como en general "la normativa anti-paraísos fiscales", dejan en España "mucho que desear".

"Los últimos acontecimientos revelan la necesidad de acometer su urgente reforma", puntualiza antes de destacar que "el silencio" de Menéndez sobre el caso "no parece haber tranquilizado a la opinión pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha