Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y PSOE propondrán al Gobierno suprimir la obligación de CCAA de pagar servicios religiosos en Sanidad

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que su grupo parlamentario ha registrado de manera conjunta con el PSOE en las Cortes una resolución que invita al Parlamento a instar al Gobierno nacional a eliminar los puntos del Concordato con la Iglesia Católica que recogen que son las comunidades autónomas quienes tienen que hacer frente al pago de los servicios religiosos en servicios públicos, en concreto en la sanidad.

En rueda de prensa, ha explicado que esta resolución consta de dos puntos, en los que se pide al Parlamento “instar al Gobierno de España a garantizar la libertad de cualquier persona a recibir la atención religiosa que precise sin discriminación de ningún tipo”.

El segundo punto de esta resolución “insta al Gobierno a suspender cualquier disposición de acuerdos internacionales que traslade la obligación a las comunidades autónomas de financiar con dinero público los servicios religiosos de cualquier confesión en el ámbito de los servicios públicos”.

PSOE SE MUESTRA “SATISFECHO”

De su lado, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado su satisfacción por haber encontrado un punto de encuentro con la formación morada --por medio de esta proposición conjunta-- a la hora de garantizar la atención religiosa en servicios públicos, independientemente de la confesión.

Por ello, se ha mostrado confiada en que las Cortes aprueben el texto, que insta al Gobierno a que asuma la financiación de ese derecho.

Etiquetas
stats