Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone al PSOE en La Rioja elaborar listas conjuntas al Senado

Podemos propone al PSOE en La Rioja elaborar listas conjuntas al Senado

EFE

Logroño —

0

El secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido, ha propuesto hoy a su homólogo socialista, César Luena, también secretario de Organización del PSOE, una reunión para elaborar listas conjuntas al Senado para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Garrido, en una carta remitida hoy a Luena y facilitada a los medios de comunicación, propone al PSOE de La Rioja la puesta en marcha de negociaciones encaminadas a elaborar una lista conjunta a la Cámara Alta, con el fin de “procurar una representación en el Senado de fuerzas progresistas más acorde a la realidad social”.

“Creemos que dichas negociaciones deberían iniciarse de forma urgente, por lo que te emplazamos a una pronta respuesta”, indica Garrido a Luena.

También asegura que se viven “momentos políticos históricos en La Rioja y en el resto de España” y ha defendido que las organizaciones políticas de progreso deben tener conciencia y asumir la responsabilidad que les corresponde y que emana directamente de la ciudadanía.

Para él, “la ciudadanía reclama un cambio de políticas y cambios institucionales que permitan terminar con la austeridad, con los recortes, con la desigualdad”.

Por ello, es preciso que si los ciudadanas españoles así lo deciden, “seamos capaces de emprender tareas conducentes a la mejora de las condiciones de vida de todas y todos”, pero “no será posible si las instituciones siguen gobernadas por la derecha”.

“Ningún cambio será factible con la hegemonía del PP en el Senado con la opción de bloqueo de cualquier propuesta legislativa de progreso”, ha subrayado.

Etiquetas
stats