eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que el PSOE aún no ha demostrado que no será rehén de Rajoy

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha considerado que el PSOE todavía no ha demostrado que no será rehén de Mariano Rajoy, y, de hecho, cree que hoy se han alentado esas dudas al impedir con su abstención la petición de su partido para que compareciera el ministro del Interior por los CIE.

Según ha explicado Errejón en rueda de prensa en el Congreso, Podemos había presentado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior para que aclarara la situación en la que conviven los internos en los Centros de Internamiento de Extranjeros, pero no ha salido adelante porque PSOE y Ciudadanos se han abstenido.

Esa es una de las razones que hacen que el partido morado siga desconfiando de cuál va a ser la posición de los socialistas a lo largo de esta legislatura. "La duda es si cuando Rajoy tire de las riendas sus rehenes se van a cuadrar o no", ha señalado.

"Esperamos que esto no marque el recorrido de la legislatura", ha dicho Errejón tras acusar a los socialistas de "cerrar filas" con el Gobierno.

Sobre las relaciones parlamentarias con el PSOE, ha añadido que todavía no tienen muy claro quiénes son los "interlocutores" y espera que pronto se aclare su organización interna.

No obstante, ha insistido en que los acuerdos en asuntos como la derogación de la Lomce o reforzar la lucha contra la violencia machista son posibles si el PSOE se mantiene firme y no se pliega al Gobierno de Rajoy. "El PSOE es la incógnita", ha indicado.

Para el secretario político de Podemos, los datos del CIS conocido ayer demuestran que están en condiciones de ser la fuerza que garantice una alternativa a ese Ejecutivo del PP.

No obstante, cree que su crecimiento no tiene que venir de los errores de otros, sino de sus propios aciertos y del trabajo que hagan para generar confianza y garantías en los sectores de población entre los que todavía Podemos suscita inquietud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha