Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide al PSOE que no sea “justiciero” con las actividades de los diputados

Podemos pide al PSOE que no sea "justiciero" con las actividades de los diputados

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pedido hoy al PSOE que abandone su actitud de “justiciero” y permita el consenso de todos los grupos para aprobar en el Congreso el informe de actividades privadas compatibles de los parlamentarios.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el visto bueno de todos los grupos, acordó ayer retirar del orden del día del pleno de hoy jueves la aprobación del informe de actividades compatibles de los diputados ante la falta de acuerdo entre los partidos.

El PSOE había pedido que el pleno votara por separado cerca de 40 expedientes de diputados que habían pedido compatibilizar sus tareas parlamentarias con actividades profesionales privadas, al considerar que deben dedicarse exclusivamente al Parlamento.

Estos diputados habían solicitado compatibilizar su actividad parlamentarias con tareas profesionales privadas como la asesoría de empresas, el ejercicio de la abogacía y la arquitectura o la presentación de programas de radio o televisión, como es el caso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Esa actitud del PSOE de justicieros mientras están teniendo a presidentes y exministros en consejos de administración no se corresponde con el debate que deberíamos tener, así que ojalá lleguemos a un consenso pronto en comisión”, confía Montero.

Etiquetas
stats