eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos apuesta por un Pacto de Estado en materia de infancia y denuncia la "ausencia de políticas públicas"

Podemos ha apostado por un Pacto de Estado en materia de infancia, denunciando la "práctica ausencia de políticas públicas activas" destinadas a esta cuestión. En este sentido, ha criticado que España invierta el 1,4 por ciento del PIB, una cifra "muy por debajo" de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 2,3 por ciento.

- PUBLICIDAD -
Podemos apuesta por un Pacto de Estado en materia de infancia y denuncia la "ausencia de políticas públicas"

Los responsables de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, de Movimientos Sociales, Irene Montero, y de Inmigración, Ione Belarra, se han reunido este miércoles con la dirección de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) para analizar la actual situación del país en esta materia.

Tanto Podemos como la POI han censurado que exista una "escasez de datos e indicadores" porque, según han lamentado, dificulta la realización de una evaluación del impacto de la crisis económica entre la población más joven.

Ambas entidades esperan ahora que el Gobierno Mariano Rajoy presente su informe al Comité de Derechos de la Infancia, el organismo que supervisa el cumplimiento de la Convención de Derechos del Niño, para que la POI pueda redactar su informe complementario.

"Urge abordar las cuestiones relativas a la infancia desde una perspectiva integral y de derechos, que posibilite el desarrollo de políticas globales que reconozcan a los niños y niñas como sujetos de derecho, en sintonía con la Convención de los Derechos del Niño", ha señalado Mayoral al término del encuentro.

Por ello, tanto el partido liderado por Pablo Iglesias como la organización han considerado "necesario" avanzar hacia un Pacto de Estado en esta materia.

Esta reunión se enmarca dentro de las rondas de encuentros que Podemos mantiene con vistas a la elaboración de su programa electoral con representantes de los diferentes colectivos de la sociedad civil. Así, pretenden recoger propuestas y promover espacios de reflexión común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha