Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apuesta por un Pacto de Estado en materia de infancia y denuncia la “ausencia de políticas públicas”

Podemos apuesta por un Pacto de Estado en materia de infancia y denuncia la "ausencia de políticas públicas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Los responsables de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, de Movimientos Sociales, Irene Montero, y de Inmigración, Ione Belarra, se han reunido este miércoles con la dirección de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) para analizar la actual situación del país en esta materia.

Tanto Podemos como la POI han censurado que exista una “escasez de datos e indicadores” porque, según han lamentado, dificulta la realización de una evaluación del impacto de la crisis económica entre la población más joven.

Ambas entidades esperan ahora que el Gobierno Mariano Rajoy presente su informe al Comité de Derechos de la Infancia, el organismo que supervisa el cumplimiento de la Convención de Derechos del Niño, para que la POI pueda redactar su informe complementario.

“Urge abordar las cuestiones relativas a la infancia desde una perspectiva integral y de derechos, que posibilite el desarrollo de políticas globales que reconozcan a los niños y niñas como sujetos de derecho, en sintonía con la Convención de los Derechos del Niño”, ha señalado Mayoral al término del encuentro.

Por ello, tanto el partido liderado por Pablo Iglesias como la organización han considerado “necesario” avanzar hacia un Pacto de Estado en esta materia.

Esta reunión se enmarca dentro de las rondas de encuentros que Podemos mantiene con vistas a la elaboración de su programa electoral con representantes de los diferentes colectivos de la sociedad civil. Así, pretenden recoger propuestas y promover espacios de reflexión común.

Etiquetas
stats