Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama en el Parlamento la retirada de honores por parte de Defensa al militar franquista García Morato

Podemos reclama en el Parlamento la retirada de honores por parte de Defensa al militar franquista García Morato

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una nota de prensa, Rodríguez ha considerado “lamentable” que el Ministerio de Defensa recoja en su web “que García Morato sea un héroe, cuando fue el responsable de la muerte de miles de civiles en Andalucía”.

Así, la líder andaluza de Podemos ha señalado que este reconocimiento por parte del Ministerio de dirige María Dolores de Cospedal, es un “incumplimiento flagrante” de las leyes de Memoria Histórica y Democrática, tanto andaluza como estatal.

TAMBIÉN DESDE EL SENADO

También en el Senado, Podemos ha registrado una pregunta exigiendo a la ministra de Defensa que aclare si en Semana Santa visitó en Málaga la tumba del aviador franquista Joaquín García Morato, “responsable de haber bombardeado la población andaluza”, algo que, de confirmarse, sería un “grave insulto” para Andalucía, a su juicio.

“¿Es cierto que la ministra de Defensa visitó la pasada Semana Santa la tumba del aviador franquista Joaquín García-Morato, tal y cómo aparece publicado y anunciado en medios de comunicación y por la Hermandad de la Misericordia en Málaga?”, es la primera de la batería de preguntas que registró a este respecto la senadora andaluza de Podemos, Maribel Mora.

Etiquetas
stats