Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cerrará campaña en el Parque Tierno Galván en un guiño a los socialistas desencantados con el PSOE

Podemos cerrará campaña en el Parque Tierno Galván en un guiño a los socialistas desencantados con el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido de Pablo Iglesias es consciente de que parte de su electorado procede de exvotantes socialistas desencantados con el sistema de partidos actual y la lógica bipartidista que han protagonizado el PP y el PSOE las últimas décadas, y que han encontrado en Podemos una opción frente a la abstención o el voto más a la izquierda que representa IU.

De hecho, durante el mitin que Podemos y 'Ahora Madrid' celebraron de forma conjunta el miércoles en las inmediaciones de Las Vistillas, Iglesias comparó a la cabeza de lista de esta candidatura de unidad popular, la exmagistrada Manuela Carmena, con Tierno Galván, para reivindicar la necesidad de que los madrileños puedan volver a “sentirse orgullos” de su alcalde.

“En Madrid necesitamos recuperar el orgullo. Me acuerdo de mi abuela que estaba orgullosa de su alcalde, de Tierno Galván, y la recuerdo llorar cuando Tierno murió. Y me han contado que cuando mi padre fue encarcelado, por luchar contra la Dictadura, mi abuelo que era amigo de Tierno le pidió ayuda y Tierno se la brindó”, relató durante su intervención ante los cientos de asistentes, buena parte de ellos por encima de los 50 años.

Asimismo, son numerosos los guiños que el líder de Podemos está dedicando a aquellos “abuelos, padres y madres” que “hoy peinan canas” y que durante la Transición trabajaron por construir el pacto constitucional y el Estado del Bienestar, frente a los “hijos del régimen” que “miraron para otro lado”.

Así, Iglesias se ha centrado durante los últimos días en defender que no es Podemos quien propone “romper la Constitución” y ese pacto de convivencia, sino aquellos que “se pusieron de acuerdo para reformar el artículo 135 y entregar la soberanía de este país”, en referencia al PP y al PSOE.

Por otra parte, el mitin que Podemos celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván para cerrar la campaña, situado al sur de la capital, será independiente del que organizará la candidatura 'Ahora Madrid', en la que además de Podemos participan otros colectivos y formaciones, como Equo o el grupo de exmilitantes de IU, encabezado por Mauricio Valiente.

Etiquetas
stats