eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos avisa a Pedro Sánchez de que no participará en "tomaduras de pelo" y le emplaza a buscar un acuerdo de gobierno

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha explicado este martes que su partido ya ha dejado claro al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no participará en "tomaduras de pelo" o "espectáculos" y le ha urgido a "decidirse" a buscar un acuerdo de gobierno con ellos para después recabar otros apoyos que lo hagan viable: bien la abstención de Ciudadanos o el respaldo de los nacionalistas e independentistas catalanes y vascos.

- PUBLICIDAD -
Podemos avisa a Pedro Sánchez de que no participará en "tomaduras de pelo" y le emplaza a buscar un acuerdo de gobierno

Así lo ha señalado la también jefa de Gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en el Congreso cuando se le ha preguntado por qué el máximo dirigente del partido morado sólo se ha emplazado a seguir conversando con Sánchez y no ha fijado con él una reunión para explorar 'cara a cara' qué opciones ven de conformar una alternativa a Mariano Rajoy.

Montero no ha dado detalles sobre la conversación que han mantenido este martes ambos líderes y se ha limitado a indicar que lo que defiende Podemos es que Sánchez, tras concluir su ronda de contactos con el resto de partidos, debe "decidirse" a buscar un acuerdo de gobierno con ellos.

La dirigente de Podemos no ha especificado si ese pacto, que insisten en que es viable, debe concretarse en un gobierno de coalición, alegando que la iniciativa debe partir del PSOE, y sólo ha insistido en que debe ser el paso previo para buscar luego otros apoyos a la investidura.

ABIERTOS A HABLAR CON CIUDADANOS

Según Podemos, sería más sencillo trabajar para lograr el respaldo de las fuerzas catalanas y vascas que centrarse en conseguir la abstención de Ciudadanos, ya que ven a la formación de Albert Rivera como "aliada de las políticas del PP". No obstante, Montero ha apuntado que ellos estarían abiertos a hablar con Ciudadanos para convencerles de que se abstuvieran.

"Con quien tenemos que hacer un acuerdo de gobierno es con el PSOE y después estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, con Ciudadanos y con las fuerzas catalanas y vascas", ha resumido Montero, quien ha aseverado, eso sí, que no participarán en procesos de impliquen "una tomadura de pelo" sino sólo en aquellos que sean "viables".

Preguntada si pactarían con el PSOE sin que éste se aviniera a un gobierno de coalición entre los dos partidos, Montero ha remarcado que debe ser Sánchez el que haga una primera propuesta, pero ha deslizado que un gobierno de 85 diputados sería un Ejecutivo "débil". "Pero eso aún no está encima de la mesa, vamos a ser prudentes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha