Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos lleva hoy al Pleno del Congreso la acusación contra el PP, con preguntas para Rajoy y Catalá

Podemos lleva hoy al Pleno del Congreso la acusación contra el PP, con preguntas para Rajoy y Catalá

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, Iglesias pedirá a Rajoy que explique “cómo valora que la Fiscalía Anticorrupción dé por probado que su partido a nivel nacional se ha financiado de forma ilegal a través de la trama de corrupción llamada Gürtel”.

Por su parte, la diputada y dirigente del partido morado, Noelia Vera, preguntará al ministro de Justicia sobre su valoración acerca de los “245.000 euros que salieron de la trama Gürtel hacia Génova para pagar campañas electorales, según las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción”.

Según Podemos, el PP está intentado usar la “bandera” y la crisis en Cataluña para “tapar su corrupción” y, por ello, Iglesias aprovechará su rifirrafe con el presidente del Gobierno para poner el foco sobre este asunto.

“UNA BANDA DE SAQUEADORES”

Durante la comparecencia que ofreció Rajoy en la Cámara Baja el pasado miércoles para informar de las medidas del Ejecutivo en Cataluña, Iglesias ya recriminó al Gobierno su falta de “legitimidad” para erigirse en defensor de la ley en el conflicto catalán, cuando su partido, el PP, “la ha incumplido en numerosas ocasiones”.

“España no sobrevivirá si la corrupción sigue manchando la legitimidad de nuestras instituciones”, alertó entonces Iglesias, cuya formación define habitualmente al PP como “el partido más corrupto de Europa” y le considera incapaz de solucionar la crisis en Cataluña.

“Nos gobierna una banda de saqueadores, ladrones y corruptos y nosotros pensamos que la unidad de España se defiende con democracia y no a porrazos ni robando”, aseguró el pasado martes la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras hacer precisamente alusión a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de mantener su acusación contra el PP en el juicio de la trama Gürtel.

Etiquetas
stats