Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que Prisiones castigue a Bódalo con medidas especiales en la cárcel

Podemos critica que Prisiones castigue a Bódalo con medidas especiales en la cárcel

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, al ser preguntado sobre el comunicado emitido por los sindicatos penitenciarios en el que denuncian la “actitud antisistema” de Bódalo en la cárcel, le acusan de haber amenazado a un funcionario, y niegan que el que también fuera candidato de Podemos al Congreso por Jaén en las generales de diciembre esté siendo víctima de una persecución en la cárcel.

Errejón ha afirmado desconocer estas denuncias y por lo tanto, no se ha pronunciado sobre ellas, pero sí ha aprovechado para denunciar que Bódalo “ha estado encerrado en régimen de aislamiento”, dentro del régimen FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), un sistema que, según ha avisado, “ha sido denunciado por organizaciones de Derechos Humanos por atentar contra la dignidad de los internos”.

“No sé por qué se ha producido pero desearía que pudiéramos tener un sistema penitenciario que estuviera más orientado a la reinserción que al castigo”, ha defendido.

Según denunció el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) al que pertenece Bódalo, éste fue condenado a estar “quince días en una celda de aislamiento” después de que un funcionario le “amenazara” y le abriera un expediente por una “supuesta falta de respeto”.

Los sindicatos de prisiones denuncian, sin embargo, que fue Bódalo quien amenazó al funcionario por no atender su petición de cambiarle de celda, lo que llevó a que se le incoara un expediente disciplinario por falta grave que supuso una sanción de 15 días de privación de paseos pero no su aislamiento.

Por otra parte, Errejón ha recordado que Podemos cuenta entre sus filas “con gente que por su militancia ha acumulado diferentes multas o querellas”, como sería a su juicio el caso de Bódalo. “No tiene nada que ver, y es el ejemplo exactamente contrario, de aquellos que tienen entre sus filas a tramas mafiosas enteras que se están sentando en el banquillo de los acusados de los tribunales”, ha apostillado.

Etiquetas
stats