Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guiño entre 'PodemosPurgar' y 'RanciosIU' en Telegram

Aitor Riveiro

La confluencia entre Podemos e IU sigue sin cerrarse pero en algunos espacios de ambos partidos se da ya casi por supuesta. Dos canales paródicos de Telegram (una aplicación de mensajería móvil que se ha convertido en un nuevo hábitat para el discurso y la refriega política) que gestionan de forma anónima personas relacionadas con ambos partidos se han lanzado guiños este miércoles desde sus respectivas cuentas.

A las 16.00 de esta tarde aparecía el primer mensaje en el canal PodemosPurgar:

[Recibido en el formulario]

Hola @PodemosPurga, aquí @ranciosIU. El formulario de la consulta de IU se hizo así a propósito para que la gente votara “”NO“” al garzopodemismo, pero aún así parece que los liquidadores van a conseguir que gane el “”SÍ“”. Y eso que tenemos a Llamazares currando más en esta última semana que en la última década.

Vuestro dolor es el nuestro.

Un abrazo afectuoso,

@ranciosIU

Pocos minutos después, respondía el canal RanciosIU:

Muy contentos porque @PodemosPurga se ha hecho eco de nuestra lucha antiliquidadora. Ellos están luchando contra el ultraliderazgo iglesiaiuista y contra las purgas de Echenique. Entendemos vuestro dolor y os mandamos un abrazo afectuoso.

El crossover entre ambas cuentas concluye con otra referencia de PodemosPugar:

Chavalada, esto es el mito fundacional de lo que viene. Avisad@s estáis. De la purga a la Historia.

El cruce de mensajes se ha cerrado con un gif animado de una escena de la película Braveheart.

Etiquetas
stats