Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama un REF en Canarias más orientado a los ciudadanos y lejos de las “trifulcas políticas”

Podemos reclama un REF en Canarias más orientado a los ciudadanos y lejos de las "trifulcas políticas"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Sin embargo, expone en una nota, “el foco se pone, como hemos visto lamentablemente estas semanas en los medios de comunicación, en el 'yo más' y en el 'quítate tú para ponerme yo' que han blandido los dirigentes de CC, NC y PP, olvidándose de los retos sociales que debe solucionar el REF”.

Por ello, considera que el Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) han usado el debate sobre la modificación en el Congreso de los aspectos económicos del REF “en un mercadeo del fuero canario a cambio de apoyo a los Presupuestos del presidente M. Rajoy”.

Para Santana, “nuestro fuero debe tener una orientación social y no estar enfocado al beneficio de unas élites”, y eso es precisamente lo que buscan las enmiendas que Podemos ha presentado al texto que se debate en las Cortes.

Ante el debate que este martes habrá en el Parlamento de Canarias sobre el estado actual de la tramitación del Proyecto de Ley de modificación de los aspectos económicos del REF, Santana afirma que la formación morada dejará a un lado la “trifulca” a la que ya “tienen acostumbrados y aburridos” los tres partidos políticos para centrarse en “cuestiones vitales, como crear empleo de calidad, fomentar la soberanía energética y alimentaria del archipiélago y diversificar el modelo productivo”.

MENOS TRIFULCA PARTIDISTA Y MÁS INTERÉS GENERAL

“Nuestras enmiendas buscan convertir la movilidad interinsular, y la de Canarias con el resto del Estado, en un derecho; incrementar el apoyo a la I+D+i y hacer de las islas una plataforma atlántica para la paz, el desarrollo humano y las relaciones de buena vecindad entre los continentes africano, americano y europeo”, afirma.

Estas medidas están alejadas del “interés partidista” del PP, CC y NC, indica Santana, pues su formación defiende el “interés general de una ciudadanía que soporta escandalosos índices de paro, de pobreza, desigualdad y de exclusión social”.

Además, incide en que se incluyen enmiendas explícitas con menciones al desarrollo sostenible de la energía en el archipiélago y promueven beneficios y descuentos para los emprendedores e investigadores.

Etiquetas
stats