eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reafirma su 'no' a Rajoy y replica a Iceta que el "coste" de la abstención no se comparte

Podemos ha reafirmado este lunes que no facilitará "ni por activa ni por pasiva" que Mariano Rajoy siga en el Gobierno y, por boca de su portavoz parlamentario Iñigo Errejón, ha replicado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que el "coste" de una hipotética abstención del PSOE en la investidura del líder del PP no es algo que "haya que compartir" con otros grupos.

- PUBLICIDAD -
Podemos reafirma su 'no' a Rajoy y replica a Iceta que el "coste" de la abstención no se comparte

Iceta ha abierto la puerta a una abstención del PSOE si Rajoy fracasa en su intento de ser investido, pero ha planteado que esa abstención sea compartida con otras formaciones. En declaraciones en el Congreso, Errejón le ha avisado de que en esa estrategia no podrá contar con Unidos Podemos, porque su 'no' a Rajoy es indiscutible.

"No es un coste que haya que compartir", ha dicho el dirigente del partido morado, añadiendo que si el "proyecto político" del PSOE es dejar paso libre a Rajoy, serán ellos los que tendrán que "asumir" sus consecuencias.

REUNIÓN CON RAJOY

En este contexto, ha avanzado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este martes con Rajoy "con toda cordialidad", pero que el líder del PP ya sabe que los 71 diputados de Unidos Podemos no va a facilitar su investidura "ni por activa ni por pasiva".

A su juicio, corresponde a Rajoy buscar apoyos para su investidura, pero si no logra los votos necesarios y fracasa, "se abrirá una segunda oportunidad para un gobierno de signo "distinto", al que Podemos sigue abierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha