eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide Rajoy que no se comporte como "cómplice de una banda de malhechores"

- PUBLICIDAD -
Podemos pide Rajoy que no se comporte como "cómplice de una banda de malhechores"

Podemos pide Rajoy que no se comporte como "cómplice de una banda de malhechores"

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha dicho hoy que, por compromiso, convicción y responsabilidad, Mariano Rajoy debería comportarse en la Audiencia Nacional de acuerdo a su cargo institucional de presidente del Gobierno y no como "un cómplice más de una banda de malhechores".

En una entrevista en RNE, Elizo ha señalado sobre la declaración de hoy de Rajoy como testigo en el juicio del caso Gürtel que debería haber colaborado "de forma máxima" con la justicia desde hace mucho tiempo para aclarar la financiación de su partido.

"Hoy se podrá comprobar que el PP se ha movido por intereses personales", ha afirmado la también diputada de Podemos, para quien la imagen del jefe del Ejecutivo ante la Audiencia Nacional es "gravísima para un partido de gobierno".

Además, ha añadido que se pondrá de manifiesto que el PP intenta "exculparse con todas las armas que tiene en la mano, incluso la de la impunidad y la destrucción de pruebas".

Por eso, ha enmarcado dentro de la normalidad las manifestaciones convocadas durante la comparecencia de Rajoy, porque hay "necesidad de exigir decencia a un partido con serias acusaciones" de cuentas irregulares.

"Es normal que exista un movimiento popular que intente dar algo de dignidad a esta comparecencia", ha incidido Elizo, para quien la presencia del presidente del Gobierno "es una más de la arga cita de oprobios que ha habido en este país con relación a la financiación ilegal del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha