Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige a Rajoy “que se tome en serio la democracia” y el Parlamento y que no bromee sobre la moción de censura

Podemos exige a Rajoy "que se tome en serio la democracia" y el Parlamento y que no bromee sobre la moción de censura

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ha tenido una reacción profundamente jocosa. Debería mostrar más respeto por el Parlamento y por los mecanismos parlamentarios como la moción que son de carácter excepcional y urgente y que en este caso plantean que su partido está haciendo un uso partidista de las instituciones”, ha asegurado Montero en una comparecencia en la Cámara Baja.

De este modo, la dirigente del partido morado ha lamentado que el presidente del Gobierno se tomara ayer en tono de broma la fijación del debate de la moción de censura para el 13 de junio --por ser martes y 13--, y afirmara que él nunca replica “a nadie”, al ser preguntado si tiene previsto intervenir en dicho debate para contestar al candidato a sustituirle, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Si es el presidente de este país y no una persona más de las que hace un uso partidista de las instituciones, debería estar preocupado como lo está España”, ha avisado Montero, para añadir que lo que le corresponde, por lo tanto, es “que se tome el asunto con la merecida gravedad”.

“Parece que el presidente del Gobierno se ha tomado esta moción de censura, no como el momento en el que el presidente tiene que defender los intereses de España, sino como el momento en el que puede hacer una defensa del PP, pero es que los presidentes del gobierno no están para eso. Le pediría que se empiece a tomar en serio la democracia”, ha remarcado.

ESPERAN UNA RESPUESTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, Montero ha confirmado que de momento no tienen una respuesta oficial del recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, a su oferta de retirar su moción de censura si presentan una los socialistas, para sumar fuerzas y hacer más viable la posibilidad de sacar al PP del Gobierno.

Así, no se dan por contestados con las declaraciones que han hecho algunos miembros del equipo de Sánchez, como la diputada Margarita Robles, que ha rechazado presentar ahora una moción de censura, y las enmarcan en el proceso interno por el que todavía atraviesa el PSOE hasta el fin de semana del 17 de junio.

“Máximo respeto”, ha afirmado al respecto, aunque, al mismo tiempo, ha avisado a los socialistas de la “urgencia” de sacar a Rajoy de La Moncloa. “Si compartimos esa urgencia, les planteamos que no es el momento de ponernos las cosas difíciles entre nosotros”, ha asegurado. “Insistimos en que reflexionen”, ha apostillado.

Etiquetas
stats