Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que Rajoy explique sus propuestas para Cataluña en el Senado

Podemos pide que Rajoy explique sus propuestas para Cataluña en el Senado

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Com? Podem-En Marea en el Senado ha pedido la comparecencia urgente ante el pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique su modelo territorial y sus propuestas para solucionar el conflicto con Cataluña.

En la solicitud remitida a la Mesa de la Cámara Alta, la senadora catalana María Freixanet requiere que el jefe del Ejecutivo concrete sus propuestas para solventar los conflictos territoriales, “muy especialmente en Cataluña”.

Freixanet alega que durante los últimos años el Gobierno ha “obstaculizado y reprimido” todas las iniciativas soberanistas catalanas “sin aportar alternativas concretas ni facilitar la participación ciudadana en el debate”.

Añade que el resto de las comunidades, “sujetas a la tristemente famosa Ley Montoro o de techo de gasto”, tampoco han recibido el apoyo requerido en sus reclamaciones para acometer los ajustes impuestos en sus territorios.

Y, en este sentido, advierte de que, según las últimas declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el Gobierno tiene intención de delegar la responsabilidad del pago de las pensiones en las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats