Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve “ínfima” la cuantía para la Renta Mínima andaluza: “Es intentar curar a un enfermo en la UCI con aspirinas”

Podemos ve "ínfima" la cuantía para la Renta Mínima andaluza: "Es intentar curar a un enfermo en la UCI con aspirinas"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa, el presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Romero, el mismo día en el que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto ley que regulará dicha Renta Mínima.

Para Podemos, el Gobierno andaluz, destinando esa cantidad “ínfima” a la Renta Mínima, demuestra que Susana Díaz “en vez de estar al lado de los andaluces, prefiere políticas de derechas y recortes fiscales”.

En este sentido, Romero ha criticado que el Ejecutivo andaluz no haya priorizado las necesidades de los más vulnerables y no haya optado por aprobar otra política fiscal, que le aportara más fondos para destinarlos a la Renta Mínima de Inserción, de manera que pudiera llevar a todos los andaluces que la necesita.

“Se hace un lavado de cara de algo que estaba en vigor”, ha proseguido el presidente del grupo de Podemos, quien ha lamentado que esta medida, planteada en los términos en los que lo hace la Junta, “no cumplirá las necesidades de todas las familias” y, por tanto, se continuará “aumentando la desigualdad”, en una comunidad que tiene unos datos de pobrezas, según ha dicho, “similares a los de Rumanía”.

DECRETO DE LAS 35 HORAS

De otro lado, y en relación a la jornada de 35 horas para los empleados públicos, el diputado de Podemos ha apuntado que su grupo llevará una pregunta oral al Pleno del Parlamento que se inicia en la tarde de este martes para que la Junta explique “los anuncios de Montero de estos días”.

En su opinión, el acuerdo alcanzado con los sindicatos para cumplir las 37,5 horas contabilizando trabajo no presencial, “puede ser una ocurrencia pero también podrían tenerlo ya previsto”. Por ello, ha denunciado “el alto grado de incertidumbre” en el que han tenido a los trabajadores “sin anunciar la solución prevista ante la posible sentencia”.

Etiquetas
stats