Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que el viaje del Rey a Arabia Saudí quizá no es el más adecuado

Podemos dice que el viaje del Rey a Arabia Saudí quizá no es el más adecuado

EFE

0

Madrid, 8 nov (EFE).-El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha señalado hoy que el primer viaje oficial que el Rey realizará el próximo sábado a Arabia Saudí, tras los meses de bloqueo institucional en España, “a lo mejor no era el más adecuado”.

“A lo mejor no era el más adecuado ni el primer sitio que había que visitar”, ha afirmado Errejón en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Errejón ha destacado que le gustaría que se tuviese más sensibilidad a la hora de visitar países “que violan los derechos humanos”.

A este respecto y preguntado por el apoyo que prestó el alcalde de Cádiz y miembro de su partido José María González 'Kichi' al contrato de Navantia para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, ha señalado que al alcalde “no le corresponde decidir sobre la política exterior española” y que, por tanto, no se le puede cargar esa responsabilidad.

Además, ha considerado que en el ámbito de la política exterior hay que ser “cuidadoso” a la hora de elegir “a qué países se hacen determinados guiños”.

Etiquetas
stats