Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos opina que “el Rey podría tener en agenda otros asuntos prioritarios” antes que Gibraltar

Podemos opina que "el Rey podría tener en agenda otros asuntos prioritarios" antes que Gibraltar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha apuntado como “opinión particular” a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento al hilo del mensaje que el Rey Felipe VI ha lanzado este martes en Naciones Unidas sobre Gibraltar, tras invitar al Reino Unido a “poner fin a ese anacronismo con una solución acordada”.

La representante de Podemos ha querido hablar “como Esperanza Gómez” porque las declaraciones del monarca son “de hace muy poco” tiempo, y ha apuntado que “hay tantos problemas en nuestro país, son tales las cifras de paro, la desigualdad, la exclusión social, que no digo que no sea un tema importante, pero que el Rey podría tener en agenda otros asuntos prioritarios antes que ese”. “Es una opinión particular”, ha insistido.

Durante su discurso, Felipe VI se refirió al contencioso de Gibraltar, “la única colonia existente en territorio europeo”, invitando al respecto al Reino Unido a “poner fin a ese anacronismo con una solución acordada que restablezca la integridad territorial de España y resulte beneficiosa para la población de la colonia y del Campo de Gibraltar”.

Etiquetas
stats