eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide Sánchez que recapacite y haga posible desbloquear el Senado

- PUBLICIDAD -
Podemos pide Sánchez que recapacite y haga posible desbloquear el Senado

Podemos pide Sánchez que recapacite y haga posible desbloquear el Senado

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a reconsiderar su oferta de presentar listas conjuntas al Senado, ya que cree que tienen "al alcance de la mano" que no se convierta de nuevo en una cámara de bloqueo.

En declaraciones en el Congreso, Errejón se refería así al veto que Sánchez ha impuesto al dirigente socialista valenciano, Ximo Puig, para negociar con Podemos listas conjuntas al Senado, y reiteraba que la propuesta de la formación morada recoge lo que algunos dirigentes autonómicos del PSOE en Aragón, Baleares y Valencia ya les habían trasladado.

"Aunque no pensemos igual en todo podemos ponernos de acuerdo para construir candidaturas que ganen el Senado", ha confiado Errejón que calcula que el resultado de ese acuerdo sería no sólo un aumento de los votos, sino también de senadores, y con ello la posibilidad de impedir que el PP mantenga su mayoría absoluta en la Cámara alta.

Según Errejón, el próximo Congreso estará claramente decantado al cambio político y la regeneración democrática, y podrá construirse un Gobierno al servicio de los ciudadanos, por lo que aún más importante es conseguir que el Senado acompañe ese momento histórico y no sea una cámara de bloqueo.

"Lo que le pedimos a Sánchez es que lo reconsidere y que más allá de las siglas concretas de cada uno se planteé que estamos ante una oportunidad histórica", ha defendido el número dos de Podemos tras enfatizar: "Lo que hemos hecho juntos en Valencia, lo podemos hacer juntos en toda España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha