Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide que Santamaría y el CNI expliquen al Congreso si guardan un dossier contra Pablo Iglesias

Podemos pide que Santamaría y el CNI expliquen al Congreso si guardan un dossier contra Pablo Iglesias

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Iñigo Errejón ha citado un reciente artículo del veterano periodista Luis María Anson donde cuenta que, según le aseguran, “el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita” y que “sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias se embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida”.

Errejón ha dicho suponer que “eso no es cierto”, pero considera que su formación se quedaría más tranquila si la responsable política del CNI y el director de los Servicios de Inteligencia lo aclaran en el Congreso. “No vivimos en un país en el que se espía a los adversarios políticos del Gobierno”, ha comentado.

En ese sentido, Unidos Podemos pide, por un lado, la comparecencia del director del CNI en la Comisión de Gastos Reservados, en cuanto el Congreso elija a los diputados con acceso a Secretos Oficiales y se constituya.

Y, por otro, y junto con el Grupo Mixto, ya que se necesita una segunda firma, Podemos reclama la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno ante el Pleno del Congreso, ya en sesión pública.

Etiquetas
stats