Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide en el Senado la comparecencia de Catalá y de Maza por “impedir” investigar a Pedro Antonio Sánchez

Podemos pide en el Senado la comparecencia de Catalá y de Maza por "impedir" investigar a Pedro Antonio Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo ve “preocupantes” las informaciones que apuntan a que la Fiscalía General, fundamentada en su Secretaría Técnica, emitió una orden para que Anticorrupción se opusiera a la imputación del presidente murciano. Es más, el senador de En Comú Podem Joan Comorera cree que esas informaciones “ponen en tela de juicio la independencia y autonomía” de la Fiscalía.

En su opinión, Catalá debe “aclarar por qué la Fiscalía General del Estado quiere impedir que se investigue a Pedro Antonio Sánchez” y debe explicar “por qué se filtró información judicial de interés a una persona sobre la que recaían sospechas de haber participado en una trama corrupta”, en referencia a la posibilidad de que el presidente de Murcia hubiera accedido a información interna de la Fiscalía.

SEGUNDA PETICIÓN EN EL SENADO

También Compromís ha solicitado la comparecencia en la Cámara Alta de Maza por “posible trato de favor” Pedro Antonio Sánchez. La coalición valenciana quiere que el Gobierno aclare si “dentro de sus competencias ha dado alguna orden a la Fiscalía General del Estado” para evitar la imputación de Sánchez.

El parlamentario de Podemos también ha registrado ante la Mesa de la Cámara Alta una pregunta dirigida a Catalá en la que le cuestiona sobre la posible destitución de Maza.

Etiquetas
stats