eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos suspende de militancia a Silvia Peixoto, en Fuerteventura, por un "posible incumplimiento del código ético"

El Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias ha decidido suspender de militancia a Silvia Peixoto, número cuatro en la lista que la formación morada presentó al Cabildo de Fuerteventura, y que debía recoger su acta tras la renuncia de la consejera Odaya Quintana.

- PUBLICIDAD -

La decisión se ha adoptado al entender que podría haber incumplido el código ético, tras las "graves publicaciones en redes sociales" que habría vertido Peixoto, así como por "su desafección del territorio y de los círculos de la isla" donde, puntualizan, "no vive hace un tiempo".

Todo ello, señaló Podemos en un comunicado, ha motivado que el Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias haya decidido suspender cautelarmente a Peixoto de militancia por el "posible incumplimiento del código ético y del reglamento de cargos públicos".

Asimismo, se le ha abierto un expediente disciplinario para que sea la comisión de Garantías quien resuelva si es motivo de expulsión permanente.

Por último, Podemos indicó que debido a las "dificultades de comunicación con Peixoto, la organización ha puesto toda esta información en conocimiento del Cabildo" de Fuerteventura, ya que aunque el acta "es personal, si esta persona no cumple con los reglamentos de la organización podría pasar directamente al grupo de no adscritos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha