Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos responde que Telecinco rechazó una entrevista con Iglesias y cuatro dirigentes más

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Aitor Riveiro

Podemos ha tardado cerca de 36 horas en salir al paso oficialmente de las acusaciones de plantón lanzadas por Telecinco el viernes por la mañana. En un comunicado remitido a última hora del sábado, el partido asegura que la cadena rechazó una entrevista múltiple con Pablo Iglesias y otros cuatro dirigentes. Según Podemos, “la propuesta, acogida en principio con buenos ojos, no ha podido prosperar por una negativa de la cadena”.

La formación asegura que no se esconde y pone el ejemplo del secretario de Política, Íñigo Errejón, que ha dado una rueda de prensa y ha acudido a varios programas después de que se planteasen dudas sobre un contrato de investigación con la Universidad de Málaga. El propio centro ha abierto un expediente para averiguar si el número dos de Podemos cumplía los requisitos para acceder al puesto y si ha ejecutado efectivamente su labor.

El viernes, Telecinco lanzó un comunciado en el que aseguraba que Podemos había cancelado una entrevista pactada desde hacía semanas para el programa 'Un tiempo nuevo', que se emite los sábados por la noche. Según el canal de Mediaset, el partido de Iglesias pidió a útima hora del jueves sustituir la entrevista por una conexión en directo desde la sede de la formación en la que Iglesias respondería a alguna pregunta de la presentadora.

Telecinco rechazó esta oferta porque suponía “alterar el formato habitual del programa” y aseguró que la intención de Iglesias era “anunciar una campaña de comunicación que el partido va a lanzar”.

La propuesta de Podemos fue decidida por el Consejo de Coordinación, la ejecutiva, según el comunicado. Con la presencia de cinco de sus dirigentes, el partido buscaba “encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese”, continúa. La intención, según Podemos, era dar “una respuesta colectiva y transparente frente a lo que es una campaña general de hostigamiento”.

Ante dicha campaña, Podemos lanzó la suya propia el propio viernes apenas una hora después de que Mediaset les acusara del plantón bajo el hashtag #SuOdioNuestraSonrisa, en referencia a la frase que lanzó Iglesias hace ahora una semana, cuando fue designado secretario general del partido: “Cuando os insulten y difamen, sonreíd, porque vamos a ganar”.

Etiquetas
stats