Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se vuelca en apoyo a Teresa Rodríguez tras su denuncia de agresión

EFE

Madrid —

0

Dirigentes de Podemos han expresado hoy su solidaridad con la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras conocer que ha emprendido acciones legales contra el director general de Guadarte, Miguel Muñoz Medina, al que acusa de una agresión machista.

Rodríguez ha relatado en su página de Facebook que el pasado martes acudió a un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla, al término del cuál dos hombres le salieron al paso y uno de ellos “se abalanzó” sobre ella y tras empujarla, le “amordazó la boca con la mano” mientras “aproximaba su boca” a la suya y simulaba besarla.

A la denuncia pública de la coordinadora andaluza, contestaron de inmediato por medio la red social Twitter los principales dirigentes de la formación morada, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón, Irene Montero o Pablo Echenique.

Pablo Iglesias ha mandado “todo su apoyo” a su “compañera” y ha instado a que no quede “ninguna agresión sin respuesta”.

“Si alguien se atreve a hacer esto a una diputada y dirigente política, qué no se atrevería a hacer con mujeres con menos visibilidad. Asco”, ha escrito el secretario Político de la formación, Iñigo Errejón, en su cuenta de la red social.

Etiquetas
stats