eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos defiende que en su cuenta de Triodos Bank recibe donaciones por transferencia de simpatizantes

Podemos ha asegurado este miércoles que Podemos tiene una cuenta en la entidad de banca ética Triodos Bank, y que en ella reciben las donaciones por transferencia que realizan sus simpatizantes, que luego publican "totalizadas por día" en la web de transparencia que pusieron en marcha para informar de su contabilidad.

- PUBLICIDAD -
Podemos defiende que en su cuenta de Triodos Bank recibe donaciones por transferencia de simpatizantes

"Las cuentas de Podemos son transparentes y están disponibles, con todos los detalles, en la web transparencia.podemos.info", asegura en un comunicado la formación dirigida por Pablo Iglesias.

Asimismo, explican que Triodos Bank, entidad en la que también posee dos cuentas el secretario de Proceso Constituyente y Programa, Juan Carlos Monedero, "es un banco fundado en Holanda y que opera en diferentes países europeos y es un referente internacional en banca ética".

"Podemos tiene una cuenta en la banca ética Triodos Bank, en la que recibe donaciones por transferencia de simpatizantes, que se recogen totalizadas por día y son publicadas en la web de transparencia", insisten.

EL 82,4% DE LOS INGRESOS DE PODEMOS SON DONACIONES

Una de las principales vías de financiación de Podemos son precisamente las donaciones que reciben por parte de sus simpatizantes, ya sean periódicas o puntuales para sufragar distintos actos o campañas. También se incluyen en esta partida las donaciones que hacen los eurodiputados del partido de parte de su sueldo como parlamentarios.

En concreto, el 82,4% de los ingresos que ha obtenido Podemos desde su nacimiento hasta el 30 de noviembre corresponden a estas donaciones, según las cuentas publicadas en su web, recogidas por Europa Press.

Así, desde su surgimiento, Podemos ha conseguido a través de las donaciones un total de 865.885,98 euros. La mayor partida, 236.074 euros, corresponde a las donaciones periódicas de los simpatizantes que se han convertido en colaboradores económicos, que a principios de diciembre ya eran 9.335 y aportaban una media de 9,38 euros al mes, según los datos proporcionados entonces por Podemos a Europa Press.

La formación liderada por Pablo Iglesias puso en marcha el pasado verano este sistema para recibir donaciones periódicas de aquellos simpatizantes que quieran ayudar económicamente a la formación, ya que la "inscripción" en Podemos, que da derecho entre otras cosas a participar en las votaciones, no lleva aparejada el pago de ninguna cuota. El sistema permite decidir si la donación se hace de forma mensual, trimestral o anual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha