eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Valencia: Hoy tocaba lado humano con Barberá, mañana crítica política

- PUBLICIDAD -
Podemos Valencia: Hoy tocaba lado humano con Barberá, mañana crítica política

Podemos Valencia: Hoy tocaba lado humano con Barberá, mañana crítica política

El portavoz de Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha defendido la participación de su grupo en el minuto de silencio que la Cámara ha convocado por el fallecimiento de la exdiputada autonómica Rita Barberá, porque hoy tocaba "el lado humano" y mañana ya seguir con la crítica política.

Sobre la postura de los grupos de Podemos en las distintas instituciones en las que se ha guardado un minuto de silencio por Barberá, el dirigente valenciano ha indicado que es "un defensor de la federalización de la organización" y de que en cada espacio se tomen las decisiones de manera colectiva.

Así, ha recordado que en la Cámara Alta del que Barberá formaba parte como senadora territorial, el grupo Podemos ha preferido permanecer en sus escaños, mientras que en el Congreso Podemos ha tomado "otra decisión" -se ha ausentado del hemiciclo-, y en Les Corts han decidido participar en el minuto de silencio.

"Es una decisión que cada grupo parlamentario adopta", ha aseverado Montiel, para quien hoy tocaba "el lado humano", y la crítica política se tiene que guardar "para los momentos en los que hay que ejercerla", y entonces hacerlo "con claridad y con intensidad, como siempre" han hecho.

"Pero tal vez hoy tocaba ese mínimo recuerdo a una persona que fue alcaldesa de esta ciudad durante tanto tiempo y también una de las primeras mujeres diputadas en esta Cámara", ha manifestado Montiel, para quien esta jornada es de guardar "respeto" hacia la familia y allegados de Barberá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha