Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos informa de un primer acercamiento con empresarios y estos rebajan la reunión a un encuentro informal

Podemos informa de un primer acercamiento con empresarios y estos rebajan la reunión a un encuentro informal

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, Nacho Álvarez, han sido los encargados de representar al partido de Pablo Iglesias en este encuentro, denominado 'Charla-coloquio con empresarios: Ejes de la política económica de Podemos', según ha informado la formación en un comunicado.

Por parte del mundo empresarial y político asistieron, según la lista facilitada por Podemos, miembros de ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

Tal y como explica la formación 'morada' en su comunicado, el objetivo de este encuentro, en el que “dialogaron con los participantes resolviendo sus dudas sobre las propuestas de Podemos”, era “presentar la propuesta económica” elaborada por el partido “para atajar la desigualdad que ha causado las políticas de austeridad en España”.

Podemos enmarca este encuentro en la ronda de contactos que está llevando a cabo con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil “para construir un programa que no sea un programa de partido, sino un programa confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país”.

No obstante, fuentes presentes en la reunión han explicado a Europa Press que este encuentro, que “no tenía carácter oficial” y en el que los asistentes participaban “a título individual”, sirvió para hablar de “economía en general” y apenas se abordaron las propuestas concretas presentadas por Podemos a finales de 2014 y que están sirviendo de base para confeccionar su programa electoral.

Los asistentes sí conocían que la iniciativa de este coloquio partía de Podemos, si bien han explicado que no fueron contactados directamente por la formación, sino por la consultora Kerab, que entre otras cosas, se dedica a organizar, a modo de intermediario, encuentros entre diferentes formaciones políticas y empresarios de todos los ámbitos.

Etiquetas
stats