Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos aplaude que los tribunales se impliquen activamente en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

Podemos aplaude que los tribunales se impliquen activamente en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el Juzgado de primera Instancia número 2 de la citada localidad madrileña ha ordenado la primera exhumación por la vía civil en el Valle de los Caídos, con el objeto de que los restos mortales de los dos hermanos fusilados durante la Guerra Civil sean entregados a su nieta y reconocer así su derecho a una “digna sepultura”.

Para Yllanes, “todo lo que sea avanzar en la efectiva aplicación de la ley y en que los cuerpos de las personas que murieron en la contienda civil o en la posterior represión puedan tener el destino que deseen sus familias es absolutamente esencial” y ayuda a “ir cerrando heridas”.

En este sentido ha recordado que también se han producido otros avances en esta materia, puesto que recientemente se ha procedido a la identificación de 20 cadáveres en una fosa común del cementerio de Valladolid y Baleares, por ejemplo, está pendiente de aprobación una ley para poder empezar las exhumaciones.

Etiquetas
stats