eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos acudirá a la reunión del jueves del pacto antiyihadista aunque no se sumará al acuerdo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este martes que la formación acudirá el próximo jueves a la reunión del pacto antiyihadista convocada por el Gobierno aunque ha aclarado que no suscribirá el acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior y de la formación morada.

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado por teléfono con Pablo Iglesias esta misma tarde para trasladarle la invitación al encuentro del próximo jueves, han indicado desde Podemos.

Iglesias ha aceptado la invitación y ha confirmado que su secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, acudirá en representación del partido al encuentro, al que está previsto que acudan los responsables de Interior de las diferentes formaciones.

Aunque Iglesias ha reiterado que Podemos no firmará el pacto, el líder de la formación morada ha trasladado a la 'número dos' del Ejecutivo su disposición a tomar parte de todas las conversaciones sobre este tema.

Podemos se ha negado a firmar el acuerdo contra el yihadismo porque cree que, aunque incluye algunos "elementos positivos", supone al mismo tiempo un endurecimiento del Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha