Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que la falta de alternativa ha alzado a un “fascista” en EEUU

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha atribuido la victoria de un “fascista” como Donald Trump en EEUU a la falta de alternativas a las políticas que causaron la crisis, a las que no ofrecía solución la demócrata Hillary Clinton, que era la “representante de Wall Street”.

Ante esa coyuntura, “la gente busca salidas” que acaban haciendo triunfar el “discurso fascista” como ha pasado también en otros países de Europa como Francia, el Reino Unido o Austria, según ha dicho Echenique en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3.

El número tres de Podemos cree que cuando una sociedad “se ve desgarrada” por la desigualdad, la exclusión social y la pobreza, como pasa en Estados Unidos, y no hay alternativas de progreso y dignidad, “fantasmas del pasado” como Trump o como Le Pen en Francia “de repente cobran vida y ponen en peligro los valores democráticos”.

Echenique ha salido al paso también de las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha acusado de mentir por comparar el populismo de Trump con el de Podemos y afirmar que la formación morada se alegra de la victoria del nuevo presidente norteamericano.

Podemos -ha dicho- defiende el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y la sanidad universal, mientras que Ciudadanos -ha continuado- quiere que las prisiones se usen para albergar a inmigrantes irregulares que no han cometido ningún delito y “hacer caja” con ello, y privatizar la sanidad.

“La diferencia es lo que hay a un lado y a otro de los derechos humanos. Para Rivera la Declaración de Derechos Humanos es un documento incómodo porque puede reducir el beneficio de los sectores empresariales y para nosotros es un documento fundacional para hacer política decente y digna”, ha enfatizado.

“Todos los de Podemos hemos dicho que Trump es un fascista, creo que si alguien está mintiendo es el señor Rivera”, ha concluido.

Etiquetas
stats