Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos expresa su amistad y apoyo a Francia tras la barbarie de París

Podemos expresa su amistad y apoyo a Francia tras la barbarie de París

EFE

Madrid —

0

Podemos ha hecho público esta noche un comunicado tras los atentados de París, titulado “Liberté, égalité, fraternité”, en el que declara que “en esta hora amarga, ante la barbarie de los atentados en Francia, expresa su amistad y su apoyo al pueblo francés”.

El partido de Pablo Iglesias asegura “su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos”, y dice que “hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades”.

Por ello afirma que sus miembros están “sobrecogidos por la barbarie”, y aseguran que quieren “expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y sus amigos”.

Este partido asegura asimismo que desea trasladar su solidaridad con el pueblo francés, “víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia”.

Y afirma: “el pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos”, y “en medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes”, dicen “que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera”.

Por ello la formación de Pablo Iglesias afirma: “hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de Europa que es la patria de los libres”.

También insiste en que “los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia”.

Por ello Podemos traslada que su respuesta “frente a la barbarie y el fanatismo debe ser firme y unitaria” y que “frente al miedo, frente al odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza”, asegura que “reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia”.

Etiquetas
stats